Puede ser una opinión controversial, pero me parece que quien más fue responsable de llevarlos de una <<estudiantina>> a un conjunto <<profesional>> fue Pucho. Con eso no pretendo subestimar los inmensos aportes de los otros seis, pero sí hacer notar que fue él quien les subió el nivel desde su ingreso:
- Se aprendió el repertorio tanto de B7PC como de QCON en tiempo de vértigo, permitiendo que esos espectáculos se hicieran bien.
- Si bien <<Concerto grosso alla rustica>> es de Carlos Núñez, Pucho ayudó tocando el violonchelo en la grabación, ahorrando así dinero. No fue un mega-aporte, pero va sumando.
- Fue el primero en hacer un cuadro de ópera en el que llegaran a esa altura utilizando instrumentos informales.
- Convirtió la obra maestra de Gerardo en algo aún más lujoso.
- Dirigió las orquestas en las grabaciones de partituras tanto de Ernesto como de Jorge, permitiéndoles a ellos escribir a ese nivel también.
- Orquestó <<Mpkstroff>> para informales, y luego para orquesta sinfónica.
- Coordinó el proyecto de <<Don Rodrigo>>, permitiendo que todos los involucrados dieran lo mejor de sí mismos.
Fue, de alguna manera, el que incitó a que vieran que sí era posible ir más allá de los <<juegos>> de estudiantes.
El que profesionalizó al grupo
- Bruja Granuja
- Moderando como Puede
- Mensajes: 30
- Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:31 am
- Ubicación: Gulevandia
Re: El que profesionalizó al grupo
Tienes razón. Otro que medio ayudó en eso fue Ernesto, ya que él les puso en contacto con el sello Trova (el dueño era su amigo), fue el precursor del trabajo en equipo y también hizo que los luthiers se movieran en la onda de trabajar con más cosas, porque él ya veía el cambió que iba a haber, hacia escenarios más grandes.
¡Nunca sabrás en qué animal he convertido al duque! ¡Ni siquiera él recuerda nada!
Re: El que profesionalizó al grupo
Más que profesionalidad, les dio más cancha en la parte teórica de la música, sobre todo lo que es su especialidad, la música clásica. De los 7, él fue el único que estudió formalmente para ser músico profesional, y actualmente, como todos sabemos, dirige un coro, uno de los más prestigiosos de Argentina y, creo sin estar seguro (ojalá!!), del mundo.