¿Uds hicieron su top ten después de ver el episodio homónimo?

Para hablar sobre los episodios del Podcast.
La hija de Escipión
Incertidumbre
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 14, 2021 8:26 pm

Re: ¿Uds hicieron su top ten después de ver el episodio homónimo?

Mensaje por La hija de Escipión »

¡Aaay! ¡Hola! Me ha costado animarme a participar, me costó incluso entender la lógica del foro, pero ya que llevo algún tiempo pensando en esto de mi top ten, me animo a escribir mi primera publicación en el foro. :oops: hola, soy Bettina, la hija de Escipión, soy mexicana, de la ciudad de México y tuve la fortuna de ver a Les Luthiers en vivo al menos seis veces en mi vida, aunque empecé a seguirlos y a adorarlos desde mucho antes de poderle poner rostros a sus voces, por allá de 1982. Nací un año antes de que Les Luthiers debutaran, cuando I Musiciti hacía la Cantata Modatón. A casi 50 años de ser seguidora, fan y luego loca obsesiva, me ha costado armar mi top ten, pero después de mucho pensarlo... aunque no sé si es definitivo, me animo a compartirlo:
1. Las majas del bergantín (¡Obra maestra! Y casi lo último que pude ver en vivo, aunque ya sin Daniel :( )
2. El Orratorio de las ratas (Lo descubrí hace muy poco, gracias a La Hora de la Nostalgia y me volvió loca)
3. Cartas de color (Nunca lo vi en vivo, pero desde muy jovencita lo conocí en audio y me pareció genial, el número final es digno de Broadway)
4. Pepper Clemens... (LHDLN me hizo redescubrirlo y revalorarlo, siempre me gustó, pero ahora me fascina)
5. Serenata mariachi (obra maestra que me parece un homenaje a la música de mi país, desde muy joven me encantó y lo agregué a mi día a día :lol: )
6. El Teorema de Thales (Casi era una nena cuando lo escuché por primera vez y fue una delicia para sobrevivir en mis clases de geometría en la preparatoria)
7. Kathy, la reina del saloon (que sólo pude dimensionar y valorar cuando la pude ver en video, pero entonces me hizo desternillarme de risa)
8. Romance del joven conde... (la música es maravillosa y Daniel se consagra, ahí ya me enamoré :oops: )
9. La bella y graciosa moza... (un clásico, Marcos maravilloso, una de las primeras obras que escuché de Leslus)
10. La Marcha de la Conquista (Una preciosidad de música, letra desternillante y cuando después de tres décadas pude verlo en video ya me volvió loquita)
Esto del top ten resulta una camisa de fuerza, porque no puedo agregar otros temas que me apasionan y que no sé si suben o bajan en el listado. También me encantan: Añoralgias, la Epopeya de los 15 jinetes, Voglio entrare per la finestra (que fue la primera obra que escuché de Leslu y, por lo tanto la que más quiero), La gallina dijo Eureka (que ya es patrimonio de la humanidad), Don Rodrigo, Pásion Bucolica, la hora de la nostalgia.
Creo que un reto más difícil sería nombrar a las 10 o 20 obras que descartaríamos, las que no nos gustan. Ya he estado trabajando en eso y no he podido juntar más de 7
Avatar de Usuario
Miles Flanagan
Music Hall
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:34 pm

Re: ¿Uds hicieron su top ten después de ver el episodio homónimo?

Mensaje por Miles Flanagan »

La hija de Escipión escribió: Jue Jun 17, 2021 12:54 am ¡Aaay! ¡Hola! Me ha costado animarme a participar, me costó incluso entender la lógica del foro, pero ya que llevo algún tiempo pensando en esto de mi top ten, me animo a escribir mi primera publicación en el foro.
Bienvenida!
Y felicitaciones por su valiente testimonio!
Time is Money (El tiempo es un maní)
Responder