Mis regalos para Les Luthiers en su cumpleaños 50

Todo lo que no puedas decir en otro espacio, lo podés decir acá.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Mis regalos para Les Luthiers en su cumpleaños 50

Mensaje por Ivan »

El 4 de septiembre de 2017 mandé un correo electrónico a la cuenta de Les Luthiers que decía así...

Queridos luthiers:
Antes que nada (antes de todo), felices 50 años. Son unos genios del humor y la música. Los vi en el Gran Rex el año pasado con 14 años y me encantó el recital. Después de eso, se me ocurrió hacer una biografía formal entera sobre Johann Sebastian Mastropiero, inventándole cosas para darle lógica (aunque parezca difícil). Primero lo hice con los DVDs nada más, después me di cuenta de que lo que no está en ellos es información aún más fundamental y completa. Por eso tardé un año en terminarla. Seguro hay algún anacronismo pero hice lo que pude.
A último momento se me ocurrió también dibujar cada uno de los instrumentos informales, que en cantidad coinciden con los años que cumplen: 50 (si contamos las versiones renovadas de los instrumentos).
Son justamente esos dos los regalos que quisiera darles. Un saludo a cada uno de los 6 (y le deseo suerte a Carlitos, que le vaya bien después del retiro; se merece un descanso así como todos un gran festejo de su aniversario). Dos mil gracias a ustedes, a Neneco, a Acher y al Flaco por hacernos reír, a este último una mención honorífica por fundar Les Luthiers hace exactamente 50 años.
Un abrazo
Ivan Schickendantz

Nunca me contestaron, yo personalmente no sabía si existía la posibilidad de que lo hicieran, pero eso no importa, el intento y la intención estuvieron ahí.
La biografía de Mastropiero ya la he compartido hace rato en el foro, pero los dibujos de los instrumentos informales no, si bien aún los conservo. Los he hecho por puro amor a Les Luthiers, y ciertamente ni soy un gran dibujante ni es mi vocación, pero se me ocurrió que podía compartirlos con toda la comunidad.
https://drive.google.com/file/d/1Z7iPdw ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QtqcbO ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1pt9yE4 ... sp=sharing
Responder