Sexto luthier

Aquí se puede hablar de los reemplazantes y de los que pasaron por el conjunto.
Responder
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Sexto luthier

Mensaje por Ivan »

¿Saben lo del quinto beatle? ¿O el cuarto soda? Bueno, ¿los hay en Les Luthiers? Consideremos que ellos son un quinteto, Neneco, Jorge, Marcos, Pucho y Carlitos. ¿Quién es el sexto? o mejor dicho, ¿quiénes son los sextos? Los dos más obvios son el fundador Gerardo Masana y Ernesto Acher, e incluso en el foro ya tienen secciones para cada uno, pero qué hay de los demás que podrían tener ese honorífico título. ¿Quién para uds es más cercano a poder llamarse luthier? ¿los newthiers (Tato, Martín O'Connor, Roberto Antier y Tomás Mayer)? ¿Fontanarrosa? ¿los luthiers Carlos Iraldi y Hugo Domínguez? ¿Tato está más cerca por ser el reemplazante que más tiempo está durando? Otra personalidad muy cercana a Les Luthiers que para mí puede ser otro candidato es el periodista colombiano Daniel Samper, que les escribió la biografía y una vez sustituyó a Marcos Mundstock (se vistió con el moñito y todo) por muy pocos segundos.

Dejo entonces para que respondan, quién de todos ellos fue o es más importante en Les Luthiers, quién de ellos tiene un rol más fundamental, y si es lo suficientemente importante como para ser considerado uno más de ellos. También digan si me estoy olvidando de alguien.
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Sexto luthier

Mensaje por Sebastian »

Yo lo cambio por octavo luthier, y voto por Carlos Iraldi.
Pato Regenschmutz
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:55 pm

Re: Sexto luthier

Mensaje por Pato Regenschmutz »

Coincido con Sebastian ..para mi son 7 Luthiers originales y el octavo sin duda es Carlos Iraldi.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Sexto luthier

Mensaje por Ivan »

Sebastian escribió: Sab Feb 13, 2021 4:47 pm Yo lo cambio por octavo luthier, y voto por Carlos Iraldi.
Puse "sexto" luthier, primero porque esta es la "secta". Segundo, porque la formación clásica y conocida de Les Luthiers es el quinteto, tal como Lean dijo. Los luthiers que conoce son el quinteto.
relayer
Administrador
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 18, 2020 10:41 am

Re: Sexto luthier

Mensaje por relayer »

Me arriesgo a decir que Fontanarrosa podría ser tranquilamente un Sexto, Séptimo u Octavo Luthier (depende qué formación se tome).
Responder