Jorge y sus dúos con otros luthiers

Para hablar y debatir sobre Jorghino.
Responder
Avatar de Usuario
Helmut
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 13, 2021 2:24 pm

Jorge y sus dúos con otros luthiers

Mensaje por Helmut »

Esto surge a raíz del tema que abrí llamado “Y si armamos un top de dúos?”, son obras que llamo de dúos ya que la carga humorística (ojo, no necesariamente musical) la llevan solamente dos luthiers. Me refiero a Luthiers actuando en escena, ya que los dúos compositivos sería otra cosa…

En fin, de este ejercicio que se me ocurrió surge como resultado que Jorge es el único luthier que participó al menos una vez con cada uno de sus compañeros en este tipo de “obras dúo”.

A continuación nombro la mejor con cada uno de sus compañeros (a mi parecer, claro está):

Jorge y Ernesto:
El Rey Enamorado – Salvo la pequeña intro de Marcos esta obra es 100% Jorge y Ernesto.

Jorge y Daniel:
Aria agraria – Aunque los Carlos apoyan musicalmente está obra la considero un dúo.

Jorge y Marcos:
Muerte y Despedida del dios Brotán – Aquí tenemos que ser menos exigentes a la hora de tomarla como dúo, ya que por ahí hay unos gags de otros luthiers, en todo caso Marcos y Jorge llevan la narrativa de la obra.

Jorge y Carlitos:
Rhapsody in balls – Esta obra de arte fue gestada e interpetada por ellos dos. Mención honrosa a “Pasión Bucólica”.

Jorge y Pucho:
Los jóvenes de hoy en día – Tambien están en escena Daniel y Carlitos pero perfectamente podrían tocar tras bambalinas o con música grabada y aún así la obra la sostendrían Jorge y Pucho.
Dicho sea de paso el dúo más repetido en este tipo de obras (solo por debajo de la dupla Marcos – Daniel) es la de Jorge – Pucho.

Pd. Quizá buscando con lupa podríamos encontrar más dúos que hagan caer esta teoría de que Jorge fue el único en compartir con todos. Por ejemplo Ernesto hizo este tipo de obras con todos menos con Pucho (o al menos yo no encontré ninguna). Pero bueno está demostrado que a pesar de su timidez Jorge es todo terreno.
"Achtung!...eine Kugel kam geflogen, da steht ein Lindenbaum... "... A veces me decía: "guau"
Marcos Landaburu
Incertidumbre
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 10, 2021 4:01 pm

Re: Jorge y sus dúos con otros luthiers

Mensaje por Marcos Landaburu »

Muy interesante análisis.
Tal vez el dúo más claro con Pucho en escena sea el de "Solo Necesitamos". Ahí sí que ellos solos la cantan y la tocan (a la guitarra, no a la muchacha)
Pato Regenschmutz
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:55 pm

Re: Jorge y sus dúos con otros luthiers

Mensaje por Pato Regenschmutz »

Muy buen analisis
Pero te agrego que Carlitos tambien hizo duo con todos:
-Con Daniel: Serenata Mariachi y La Yegua mia
-Con Pucho<: Las sonatas para latin y piano ( MTQN)
-Con Jorge: Pasion Bucolica y Rhapsody in balls
-Con Ernesto : Cuarteto op 44
-Con Marcos: Don Juan Tenorio o Burlador de Sevilla ( El reir de los cantares) y A la playa con Mariana
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Jorge y sus dúos con otros luthiers

Mensaje por Sebastian »

A nivel creativo también:

- Con Gerardo: La música de muchas de las primeras obras.
- Con Pucho: La composición de muchísimas obras, ya sea en letra o en música o en ambas.
- Con Marcos: Jorge le puso música a algunos textos de Marcos (<<El lago encantado>>, <<Manuel Darío>>).
- Con Ernesto: La música de varias obras.
- Con Carlos: La música de <<Los noticiarios cinematográficos>>, así como otras colaboraciones por ahí.
- Con Daniel: El libreto, junto a Carlos también, de <<Sinfonía interrumpida>>.
Avatar de Usuario
Helmut
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 13, 2021 2:24 pm

Re: Jorge y sus dúos con otros luthiers

Mensaje por Helmut »

Pato Regenschmutz escribió: Sab Abr 17, 2021 10:07 am Muy buen analisis
Pero te agrego que Carlitos tambien hizo duo con todos:
-Con Daniel: Serenata Mariachi y La Yegua mia
-Con Pucho<: Las sonatas para latin y piano ( MTQN)
-Con Jorge: Pasion Bucolica y Rhapsody in balls
-Con Ernesto : Cuarteto op 44
-Con Marcos: Don Juan Tenorio o Burlador de Sevilla ( El reir de los cantares) y A la playa con Mariana
Pues si... lo que pasa es que en las sonatas para latín y piano no quise considerar a Carlitos y Pucho como dúo humorístico de la obra, ya que en este caso la obra no se sostendría sin el tercer Luthier (Marcos)... en todo caso diría que es un dúo aumentado o un cuarteto reducido. Te doy la razón en las demás.
"Achtung!...eine Kugel kam geflogen, da steht ein Lindenbaum... "... A veces me decía: "guau"
Responder