El payaso serio

Para hablar y debatir sobre Neneco.
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

El payaso serio

Mensaje por Sebastian »

Como comenté en otra parte, celebro mucho los momentos graciosos de Daniel porque fueron lo más llamativo de él: sus improvisaciones, ratoneos, hacer reír a sus compañeros, los momentos en los que debía ser sutil y no lo era (la fuente, la llave del piano). Quiero acá, sin embargo, destacar la otra cara de la moneda: obras en las que hacía de serio, usualmente (aunque no siempre) con un papel puramente musical, y lo hacía muy bien. Voy en orden cronológico y por ahora solo incluiré desde QCON ya que ahí inicia el formato recital:

- <<El polen ya se esparce por el aire>>: Tocaba los tubos y nada de chistes.
- <<Quinteto de vientos>>: Tubos solamente, sin comedia.
- <<Tristezas del Manuela>>: Tocaba tubos (agudos y graves), no hacía nada gracioso, solo musical.
- <<Miss Lilly Higgins>>: Tubos solamente... aunque en alguna ocasión hizo lo de <<cinco, seis, siete...>> que después harían también en <<Bob Gordon>>.
- <<Bob Gordon>>: Tubos solamente... léase el punto anterior.
- <<Vientos gitanos>>: Tocaba guitarra y daba espacio para que Carlos fuera el gracioso.
- <<La bella y graciosa moza>>: Tocaba violín y el gracioso era Marcos.
- <<Wildstone>>: Tocaba varios instrumentos y cantaba, pero el humor lo aportaban Marcos (y, un poco, Ernesto).
- <<La campana suonerá>>: Tocaba la batería, pero el que aportaba el humor era Carlos.
- <<Trío Opus 115>>: Controlaba los movimientos de Antenor. La parte humorística iba más por las reacciones de Pucho.
- <<Marcha de la conquista>>: Tubos y voz, ni un solo chiste.
- <<Cuarteto Op 44>>: Solo violín, nada de comedia.
- <<Papa Garland>>: Solo tubos, nada de comedia.
- <<Entreteniciencia>>: Solo violín, nada de comedia.
- <<El Regreso>>: Solo guitarra (en la versión original), nada de comedia (eso lo aportaban Marcos y Ernesto).
- <<Vea esta noche>>: Solo tuba, nada de chistes.
- <<Epopeya de los quince>>: Cantaba y tocaba muy bien, pero los chistes no los ponía él en esa obra. Aunque en Cosquín sí cuando bailó cerca del final.
- <<Mi bebé es un tesoro>>: Solo batería, nada de humor.
- <<La hora de la nostalgia>>: Él era el serio y Marcos el gracioso. Interesante inversión.
- <<A la playa con Mariana>>: Solo batería, el humor lo ponía Marcos.
- <<Archivaldo García>>: Solo tubos, nada de humor.
- <<No te vayas con él>>: Locución seria (como en <<La hora de la nostalgia>>) y batería, pero el humor lo ponía Marquitos.
- <<Dígale no al si-da>>: Batería, pero no ponía humor como tal.
- <<Serenata astrológica>>: Solo el bajo, pero el humor era por parte de los Carlos.
- <<Serenata intimidatoria>>: Solo el bajo y los coros, pero el humor lo ponía Carlos.
- <<Los jóvenes de hoy en día>>: Papel enteramente musical y sin hacer chistes.
- <<Ella me engaña con otro>>: Solo guitarra dulce, pero el humor era por parte de Marcos y Carlos.
- <<Aria agraria>>: Papel estrictamente musical (guitarra y voz), y muy hermoso.
Responder