Daniel NO es Abelardo (teoría conspirativa)

Para hablar y debatir sobre Neneco.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Daniel NO es Abelardo (teoría conspirativa)

Mensaje por Ivan »

Marcos nos presenta la escena del encuentro en el restaurante de la pieza teatral "Felisa y Abelardo", la cual se representa a continuación. Los protagonistas son Daniel y una mujer imaginaria. Resulta que sólo a la mujer imaginaria se la llama repetidamente Felisa, mientras que al hombre no se lo nombra por su nombre de pila en ningún momento. Por otro lado, estamos ante una escena, un fragmento de una obra teatral que nos están representando, por lo tanto, de manera incompleta. Entonces, cabe la posibilidad de que la escena está sacada de contexto... y que Daniel no es Abelardo, está invitando a Felisa a un restaurante para pedirle una oportunidad como pretendiente, puesto que ella debía elegir entre él u otro hombre que no aparece ni se menciona en esa escena, sino en las demás: Abelardo. En ese sentido, el verdadero objetivo del personaje de Daniel sería apartar a Felisa de Abelardo (al que nunca veremos) para quedarse con ella. chan chan channnnnn

En fin, sé que los mismos luthiers han recalcado fuera del espectáculo que Daniel sí es Abelardo y que en las páginas web y en los libros se dice lo mismo. Pero se me ocurrió esta teoría como un mero ejercicio de pensamiento científico, sólo teniendo en cuenta lo que se presenta DENTRO del espectáculo, omitiendo todo lo que se diga afuera. Es decir, en medio de la actuación, sólo se le llama por su nombre a la mujer, no caben dudas de quién es, pero a Daniel no, y está claro que gracias a nuestra imaginación sabemos cuál es su personaje. Pero es por lo menos algo que me parecía curioso.
Responder