Bolero de Ravel

Para hablar y debatir sobre el Pelado.
Responder
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Bolero de Ravel

Mensaje por Ivan »

Me encontré por casualidad con una curiosidad discográfica que no sé si la conocían:
Estaba indagando por la música de Luis Alberto Spinetta (otro músico que me encanta y escucho asiduamente... eieieieieie) y me encontré con una rareza en su discografía: una versión del bolero "Entrega total" dentro de un álbum temático de boleros producido por Leo Sujatovich titulado "Boleros por los chicos", grabado en 2010 y publicado en 2012. El concepto del álbum consiste en que las canciones son cantadas por músicos que no se dedican concretamente al bolero como género musical, siendo el ya mencionado Spinetta un buen ejemplo.
Resulta que en ese álbum también hay una participación de Marcos Mundstock llamada "Bolero de Ravel", y aparentemente consiste en la misma pieza musical de Ravel usada como base instrumental y como melodía mientras Marcos canta fragmentos de varios boleros famosos, haciendo una suerte de "ensalada". La canción se puede escuchar en Spotify e imagino que también en YouTube. Esto no lo vi ni en el episodio de La Hora de la Nostalgia sobre las "participaciones de Les Luthiers" ni en los sitios web sobre Les Luthiers (igual es que sólo reviso constantemente 3, el oficial, el blog de Lean y Los Luthiers de la Web).

Adicionalmente, encontré este artículo en el que Sujatovich despedía a Marcos Mundstock cuando había fallecido y recuerda cómo había sido la elaboración de esta canción: https://estarinformado.com.ar/espectacu ... sconocida/

Efectivamente, este bolero de Ravel es un bolero... porque no faltan las maracas.
Avatar de Usuario
carlospc
Pirata Raúl
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 12, 2021 9:29 pm

Re: Bolero de Ravel

Mensaje por carlospc »

¡Gracias por la información!
--
Los acontecimientos se precipitan :D
Avatar de Usuario
Miles Flanagan
Music Hall
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:34 pm

Re: Bolero de Ravel

Mensaje por Miles Flanagan »

Ivan escribió: Lun Mar 22, 2021 11:17 pm Estaba indagando por la música de Luis Alberto Spinetta (otro músico que me encanta y escucho asiduamente... eieieieieie)
Les Luthiers y Spinetta... se ganó el cielo mi amigo!
Time is Money (El tiempo es un maní)
Responder