Los roles artísticos de Marcos por fuera (o casi) de LL

Para hablar y debatir sobre el Pelado.
Responder
Avatar de Usuario
La madre del borrego
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:10 pm

Los roles artísticos de Marcos por fuera (o casi) de LL

Mensaje por La madre del borrego »

Hace un tiempo, tras ver "El Cuento de las Comadrejas" y quedar muy contento con la actuación de Marcos, empecé a recopilar todas las participaciones de Marcos (ya sea de forma actoral o autoral) por fuera -o casi- de LL. Capaz algunos ya lo vieron en Pasión Lutheriana, pero aprovechando este espacio me tomo la libertad de compartirlo acá e invitarles a aportar información o data en caso de que falten cosas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Espero sea de interés!
Avatar de Usuario
La madre del borrego
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:10 pm

Re: Los roles artísticos de Marcos por fuera (o casi) de LL

Mensaje por La madre del borrego »

Les comento algunos datos de interés que he ido encontrando (y agregué al Excel), por si a alguien le interesa:

Marcos trabajó junto a Betty Elizalde en varios programas de radio por el año '69 (*creo* que en la Radio Municipal). Dos de ellos se llamaban "El Sillón y la copa" y "Bienvenido, Mister Fynch". Aquí un poco de info al respecto:
(...) en el 69, Betty Elizalde hizo, en dupla con Marcos Mundstock, un programa que se llamó El sillón y la copa, que se emitía de 0:15 a 2 de la madrugada. En aquella época se podía dar el número de la radio, pero no convocar a los oyentes a que llamaran. Ellos lo hicieron, y fueron más allá: colocaron el teléfono en el estudio, para hablar directamente. Minutos después de lanzada la nueva idea llegó a la radio, en pijama y con sobretodo, quien por entonces era el director general, Jorge Cané. "Y ahí mismo nos echó a los dos — recuerda Betty Elizalde—. No era para menos, nos habíamos pasado de rosca." Con Mundstock también hizo un programa muy extraño que se llamó Bienvenido, Mister Fynch, auspiciado por las telas Fynch. Durante 12 minutos seguidos, dialogaban en extraños idiomas y entre las palabras que articulaban solo se entendía, de vez en cuando, la referencia a "Mister Fynch", con música de fondo. Naturalmente, el programa se terminó enseguida. "Pero nos divertimos mucho", rescata Elizalde.
Y también esto que me pareció interesantísimo:
[En la Radio Municipal] Allí trabajaba desde las 11 de la noche hasta las 2 de la madrugada leyendo un noticiero auspiciado por el diario La Nación, una especie de premonición, ya que en 1994 Mundstock protagonizó la campaña radial y televisiva de ese mismo matutino. "Con Betty Elizalde hicimos también un programa auspiciado por Panten. Un día vinieron de la agencia a hacer unas fotos nuestras en el estudio, pero cuando me vieron así de pelado, desistieron", recuerda divertido.
Aquí un video de Marcos narrando el Noticiario Panamericano al que se refiere la cita de arriba (lo de Pantene jamás lo encontraré jajaja) : https://www.youtube.com/watch?v=t2enZNnnefQ&t=46s

Fuente: https://pdfcoffee.com/dias-de-radio-ii- ... -free.html

-----------------------------------------------

Toda esta época de la radio me resulta fascinante porque no debe existir casi o ningún registro y sabemos muy pero muy poco, es una pena que no se haya conservado ningún archivo -hasta donde sabemos- porque me encantaría indagar más en profundidad sobre esta etapa de la vida profesional de Marcos.
Avatar de Usuario
Miles Flanagan
Music Hall
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:34 pm

Re: Los roles artísticos de Marcos por fuera (o casi) de LL

Mensaje por Miles Flanagan »

La madre del borrego escribió: Vie Ago 13, 2021 11:47 am Toda esta época de la radio me resulta fascinante porque no debe existir casi o ningún registro y sabemos muy pero muy poco, es una pena que no se haya conservado ningún archivo -hasta donde sabemos- porque me encantaría indagar más en profundidad sobre esta etapa de la vida profesional de Marcos.
Excelente data!
Veo díficil encontrar cosas respecto a eso (grabaciones, etc)... Pero sería super interesante! Totalmente de acuerdo con vos!
Time is Money (El tiempo es un maní)
Responder