Preguntas a Acher

Para hablar y debatir sobre el Cabezón.
Avatar de Usuario
Bruja Granuja
Moderando como Puede
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:31 am
Ubicación: Gulevandia

Re: Preguntas a Acher

Mensaje por Bruja Granuja »

lamayoreuforia escribió: Sab Feb 20, 2021 9:33 am ¿Nadie le preguntaría qué opina de Tom McCoffee? :D
Una vez se lo preguntaron pero desde el punto de vista musical. A lo que él respondió: "
Con todo respeto, "Tom McCoffee" no me parece una "obra de jazz".
¡Nunca sabrás en qué animal he convertido al duque! ¡Ni siquiera él recuerda nada!
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Preguntas a Acher

Mensaje por Ivan »

Bruja Granuja escribió: Sab Feb 20, 2021 10:38 am
lamayoreuforia escribió: Sab Feb 20, 2021 9:33 am ¿Nadie le preguntaría qué opina de Tom McCoffee? :D
Una vez se lo preguntaron pero desde el punto de vista musical. A lo que él respondió: "
Con todo respeto, "Tom McCoffee" no me parece una "obra de jazz".
Es que es más blues que jazz la música que suena en Tom McCoffee. Lo mismo pasa con Rhapsody in balls y el Blues de Tarzán. Parece que Les Luthiers, sin Ernesto, sólo saben parodiar blues, aunque sin menospreciarlos en lo absoluto, son igualmente genios. Ernesto también hizo sus parodias de blues en Les Luthiers: Tristezas del Manuela y Truthful Lulu (esta no sé si es realmente un blues o sólo se llama así su "género" por la u).
Yo le preguntaría, si vamos por esa dirección, qué opina de la versión "nueva" (de 2002) de Pepper Clemens.
Avatar de Usuario
Bruja Granuja
Moderando como Puede
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:31 am
Ubicación: Gulevandia

Re: Preguntas a Acher

Mensaje por Bruja Granuja »

Ivan escribió: Sab Feb 20, 2021 11:21 am
Bruja Granuja escribió: Sab Feb 20, 2021 10:38 am
lamayoreuforia escribió: Sab Feb 20, 2021 9:33 am ¿Nadie le preguntaría qué opina de Tom McCoffee? :D
Una vez se lo preguntaron pero desde el punto de vista musical. A lo que él respondió: "
Con todo respeto, "Tom McCoffee" no me parece una "obra de jazz".
Es que es más blues que jazz la música que suena en Tom McCoffee. Lo mismo pasa con Rhapsody in balls y el Blues de Tarzán. Parece que Les Luthiers, sin Ernesto, sólo saben parodiar blues, aunque sin menospreciarlos en lo absoluto, son igualmente genios. Ernesto también hizo sus parodias de blues en Les Luthiers: Tristezas del Manuela y Truthful Lulu (esta no sé si es realmente un blues o sólo se llama así su "género" por la u).
Yo le preguntaría, si vamos por esa dirección, qué opina de la versión "nueva" (de 2002) de Pepper Clemens.
Y si hablamos de jazz, Ernesto dice:
Considero "obras de jazz" aquellas en las que he intentado un ejercicio de estilo (temática, armónica y tímbricamente) respecto del lenguaje jazzístico tradicional, y en ese sentido creo que quizás "Lazy Daisy", una suerte de homenaje a los Mills Brothers, quedaría un poco en el "borde". En mi opinión "Cartas de color" hacia el final hace una evocación de la comedia musical pero no es una "obra de jazz". La banda que se oye sobre el final era imposible de hacer "en vivo" pues la hicimos en estudio mediante playbacks (hay trompetas, trombones, clarinetes, tubófonos y sección rítmica completa) En el escenario dos bailaban y cuatro cantaban, y más gente no teníamos...
¡Nunca sabrás en qué animal he convertido al duque! ¡Ni siquiera él recuerda nada!
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Preguntas a Acher

Mensaje por Sebastian »

Lo de <<Tom McCoffee>> fue respondiendo un comentario mío, hace por ahí unos quince años o más.

Acerca de <<Pepper Clemens>>, también alguna vez le pregunté, y su respuesta no fue precisamente elogios.

Pero, ya a la larga, pienso que si tuviésemos la oportunidad de preguntarle algo, sería mejor aprovecharla en algo bueno y cómodo para él, más que en algo controversial, que desate polémica y/o que lo pueda incomodar.
Responder