Su peor obra

Para hablar y debatir sobre el Cabezón.
Responder
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Su peor obra

Mensaje por Sebastian »

Me puse a releer las listas de las diez peores según los conductores del programa y según integrantes de esta comunidad, y veo que es muy poco común colocar creacines de Ernesto. Por ahí vi un voto por «Santiagueño» en la lista de Franz, y posiblemente pasé por alto una que otra más... y cabe recordar que esa chacarera fue original de Pucho y Jorge, a la cual ya después Ernesto y Marcos metieron mano.

No creo que eso indique ninguna superioridad de Ernesto, sino que simplemente Pucho, Jorge y Nuño escribieron más obras y por ende hay más de dónde elegir; también está que el paso del tiempo ayudó a que ellos se alcanzaran a «descuidar» de vez en cuando y salir con una obra no tan buena, mientras que Ernesto se fue (y/o lo fueron) cuando aún estaba en un momento muy inspirado y creativo, dejando sus aportes casi siempre en un punto altísimo.

Pero, entonces, ¿cuál considerarían la peor obra de Ernesto, o la menos buena?

Yo voto por «Entreteniciencia familiar» (texto de Marcos, claro...). Me gusta, pero todas las demás me gustan más.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Su peor obra

Mensaje por Ivan »

Yo había puesto en mi bottom 10 Marcha de la conquista, parte de la música es suya, y de hecho una de las cosas que le reprocho a esta obra es que para marchas patrióticas prefiero por muchísimo a Ya el sol asomaba en el poniente.
También noté que él estuvo involucrado en la música de Huesito Williams y el Rock del amor y la paz. Ambas son simpáticas de escuchar pero definitivamente al lado de lo demás no es gran cosa.
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Su peor obra

Mensaje por Sebastian »

Oh, sí. Buen punto: esas de «Dime si ella» y «Siento algo por ti» son simpáticas pero hasta ahí. «Entreteniciencia» les da sopa, seco y postre a ambas...
Avatar de Usuario
Franz Schutzwart
Re Menor Mayormente
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:47 pm
Ubicación: Tunja

Re: Su peor obra

Mensaje por Franz Schutzwart »

Cómo tú mismo lo mencionaste, para mí la obra más flaca de Ernesto es la Chacarera de Santiago... Honestamente no es una obra singularmente buena para mí, la idea humorística es interesante, pero la ejecución y la letra flaquean frente a otras obras de Ernesto
En las clases del pequeño Schutzwart era frecuente oír frases como ésta: "Alumno Mastropiero, termine con el ejercicio de contrapunto que le he dado y después por favor... me lleva a hacer pis?"
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Su peor obra

Mensaje por Sebastian »

Curiosamente, estoy pensando en grabarla. uwu.
Responder