¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Para hablar y debatir sobre el Loco.
Responder
pato mastropiero
Lava Andina
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:27 pm

¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por pato mastropiero »

Carlitos como ya dije fue un descubrimiento, no le había prestado atención hasta el año pasado. Ahora digo que es un personaje impresionante. Un músico inmenso. Y un clown natural, cosa que no muchos tienen. Además me di cuenta que todas los temas musicales de Les Luthier que canto, o tarareo le pertenecen.
Hay varios números en los que se luce, mucho...
Amo, Concierto de Mpkstroff , creo que sólo él...lo puede hacer...
Amo, Canción para moverse
Amo, Pasión Bucólica.
Y hay varias de sus obras que son parte de mi vida, por siempre
La primera El teorema de Thales (y cuando lo comento muchxs estudiantes me dicen que se lo aprendieron en la escuela y lo repetían en medio de una prueba)
Y otras más...
¿la seguimos?¿ Uds qué piensan?
Bueno, no sigo acaparando los foros...(tengo que trabajar)
Saludos
Avatar de Usuario
La Pérfida Ivonne
Lorito Japonés
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:48 pm
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por La Pérfida Ivonne »

Soy bastante inepta musicalmente hablando pero Nuño me parece realmente admirable, el “Concerto grosso alla rustica” fue para mi junto con el “Teorena de Thales” obras magnas dignas de admiración, fuera de que sus actuaciones son todo un mundo, creo que en “Cuarteto Op. 44” puedo destacarlo mimicamente junto con Ernesto y que decir de sus personajes o su faceta de escritor y científico, es que en serio, de esos genios que son todo un mundo.
♪ Ahí viene, ahí viene Ivonne,
bamboleándose.
Ivonne, Ivonne, Ivonne
Ivonne, borombombón,
borombombón, borombombón. ♪
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Ivan »

Prácticamente todo, es polifacético el Loco. Admiro sus payasadas como actor o mimo, su virtuosidad en el piano, la capacidad de tocar otros múltiples instrumentos formales e informales, de teclado y de viento especialmente, sus hazañas componiendo la música de varias obras, cómo luce su voz cantando varias veces y la cercanía con los fans, lo cual se puede ver en muy pocas personas. Pocos famosos se hacen amigos de sus fans. No puedo elegir nada en particular, ni una obra. Es genial todo lo que hace en el escenario.
pato mastropiero
Lava Andina
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:27 pm

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por pato mastropiero »

Cierto, olvidé eso...es genial como canta también...Un tipo muy completo...Gracias por recordarmelo...
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Sebastian »

Mi momento favorito de él es ser el solista en mi obra favorita, el 'Concierto de Mpkstroff'. Otro que me encanta es el final de 'Kathy' cuando el público aplaude y se emociona al darse cuenta de que es a él, la cara que pone y como le brillan los ojos. Hablando de brillo de ojos... para no perder el hilo: en el recital de los cuarenta años cuando se levantó a decir lo de <<yo era un infeliz>> y el público estalló en un merecido aplauso para él.
Pato Regenschmutz
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:55 pm

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Pato Regenschmutz »

Carlitos desde siempre fue mi Luthier favorito y en mi opinion el mas completo de todos ya que no solo compone, canta, actua y toca varios instrumentos sino que junto con Massana fueron creadores de varios de los instrumentos informales y ademas muestra destreza y agilidad con el cuerpo ( Cartas de color, Mpkstrof, Cancion para Moverse) El mejor momento como actor y clown es cuando interpreta a Gundula von Lichtenkraut en sonatas para latin y piano. Como musico Mpkstrof, Kathy la reina del saloon. En disco me encanta su interpretacion en Mi aventura por la India y La bossa nostra y me hubiera gustado ver la version en vivo de Voglio entrare per la finestra.. Tambien me gustan sus interacciones con Daniel como serenata mariachi, La yegua mia etc.
Avatar de Usuario
Helmut
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 13, 2021 2:24 pm

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Helmut »

Carlitos tiene pequeños grandes momentos que en lo particular siempre me matan de la risa... por ejemplo:

"yo era un infeliz"

"Efectivamente, algunas de ellas las compuso pensando en mí, como por ejemplo “Profunda repugnancia”, “Vieja mula borracha” y esa tan bonita que me decicó titulada “Despertar a tu lado, nena”, y que dice así: ¡¡¡AAAHHH!!!"

"Tan santito que parecía"

"Señores profesores, señores padres, señores madres... ¡jóvenes!"

Es un capo Carlitos!
"Achtung!...eine Kugel kam geflogen, da steht ein Lindenbaum... "... A veces me decía: "guau"
Marcela Ibáñez
Incertidumbre
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:15 am

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Marcela Ibáñez »

Carlitos es por lejos mi Luthier favorito! Lo tiene todo!! Buen músico, gran pianista, compositor respetuoso y estudioso de los estilos, cantante, versátil como actor, tanta gestualidad en su rostro, agilidad física increíble, como en Canción para moverse o cuando queda pegado en la Serenata Medio Oriental. Me encanta que haya desarrollado el jazz, y su hermosa voz en los agudos, sobretodo en las obras de música antigua. Además agradecerle el insistir a sus compañeros grabar discos y CDs y dejar todo documentado para la posteridad y para que todos nosotros los sigamos disfrutando por siempre. Un grande Carlitos!!!! 💕
Fernandoneto
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 27, 2021 7:44 am

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Fernandoneto »

Elijo dos momentos de Carlitos, que me parecen increíble y para mi era el mejor luthier: disculpen fans de Marcos y de Daniel.
Los dos momentos que elijo de Carlos, son sus momentos de mayor protagonismo como cantante/actor. La Cerenata Mariachi, que es para mi una de las mejores cosas jamas hechas en el mundo, y una obra que no sé como se llama, por lo cual la titularé: Cerenata a Maria Cristina. Me gustan los 3 actos de esta última obra, y me encantó cuando Carlitos le troleó a Puccio en una de las tantas actuaciones que hicieron. Asi se hace mi loco!
En los mas prestirgriosos, pestrigriosos, prestigriosos, en los mas famosos foros!
Sargento_Morrison
Incertidumbre
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 29, 2021 6:29 pm

Re: ¿Cuál es el mejor momento de Carlitos en un espectáculo? ¿Qué admiran de él?

Mensaje por Sargento_Morrison »

Carlitos es lo máximo. Creo que si pienso todos los días en un momento favorito, elegiría uno diferente.
Ahora vienen a mi memoria la ciega de Tom Mccoffee y el infeliz de Warren Sanchez
Responder