¿Pucho Actor?

Para hablar y debatir sobre Pucho.
Responder
Avatar de Usuario
Helmut
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 13, 2021 2:24 pm

¿Pucho Actor?

Mensaje por Helmut »

Sabemos los roles y tareas en las que mejor se desempeñaba cada Luthier, está claro que en la parte actoral el peso estuvo sobre Marcos y Daniel, sobre todo en los últimos años.

El aporte de Pucho en cuanto a la composición musical y creación de ideas siempre fue de altísimo nivel, en cuanto a la actuación, el mismo Pucho mencionó en varias ocasiones que no se consideraba buen actor; sin embargo se nos pueden ocurrir algunos ejemplos para contradecir al maestro.

Sin un análisis muy profundo se me vienen a la mente las siguientes obras donde considero que Pucho actuó bastante bien:

El capitán en "Las Majas del Bergantín".
"Así hablaba Sali Baba".
"Encuentro en el restaurante"
"El poeta y el eco"
"El acto en Banania"

Otras?
"Achtung!...eine Kugel kam geflogen, da steht ein Lindenbaum... "... A veces me decía: "guau"
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por Sebastian »

A mí me parecía muy buen actor, aunque tal vez no <<excelente>>. Me encantó el papel de <<Kathy>>, si bien era secundario pero muy bien hecho; destaco también <<Salí Baba>> y su interacción con Antenor.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por Ivan »

por sus pequeñas contribuciones actores, sin mencionar su labor como compositor ni músico porque no es este el caso, Pucho es mi luthier preferido de los que quedan, detrás de Daniel, Carlitos y Ernesto.
A mí me gusta su protagonismo en Valdemar y el Hechicero y El cruzado, el arcángel y la harpía. También cuando Carlitos lo aparta en la Serenata astrológica y resulta que era él el elegido esposo de Cristina García según el horóscopo, cómo salta de felicidad. Lo re tuvo que disimular cuando, además de canoso, de broma le dijeron "narigón".
Avatar de Usuario
La madre del borrego
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:10 pm

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por La madre del borrego »

Me gusta en sus papeles más chicos y se ha destacado, en mi opinión, con el capitán de Las Majas y creo que podría haber sido un muy buen Don Rodrigo en LODA -si no lo hizo es porque no quiso, claramente.

No me disgusta en El Cruzado y El Día del Final (por poner ejemplos de papeles grandes recientes, aunque siempre pensé por qué no fue Jorge el otro cura) pero algo a nivel corporal nunca me termina de cerrar. En términos de voz no le es difícil encontrar "la voz" del personaje (lo probó con creces con la paloma de Bolt que está espectacular) pero cuando lo veo moverse siento que no sabe muy bien qué es lo que está haciendo, sobre todo con las manos y brazos. Siento que ahí se nota su falta de formación actoral o cuando tiene que hacer papeles que están fuera de su zona de confort, porque los papeles de autoridad/mando le salen bárbaro.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por Ivan »

La madre del borrego escribió: Mar Mar 23, 2021 8:06 pm creo que podría haber sido un muy buen Don Rodrigo en LODA -si no lo hizo es porque no quiso, claramente.
Pucho un muy buen Don Rodrigo???? Oiga, me preocupa ud joven, eh? No quiere que le recomiende mi pediatra?

Ahora hablando en serio, Pucho me gusta como actor, pero tampoco para ir demasiado lejos. Si el Don Rodrigo de Carlitos no es muy querido no es porque él lo haya hecho mal o sea mal actor, tampoco si Pucho lo hiciera porque tiene recursos limitados o le faltaría interés. El Don Rodrigo de Ernesto es el mejor porque es único. No es que Ernesto sea un actorazo, se trata de que así había sido concebida la obra, inmejorable, y además, se trata del aprecio y de añorar lo que ya no se puede repetir, de valorar lo que ya no está.
Avatar de Usuario
Bruja Granuja
Moderando como Puede
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 18, 2020 11:31 am
Ubicación: Gulevandia

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por Bruja Granuja »

A mí me gusta Pucho como actor, así sea en los pequeños papeles que ha tenido. Me parece muy divertido, no porque sea un súper mega buen actor, sino porque tiene una manera peculiar de moverse en el escenario. Cuando tiene que hablar, por ejemplo en "Las Majas" dice: "¡No! ¡No! ¡No!, ¡he dicho que no!", me resulta bastante gracioso por el tono y la forma en la que lo dice. O en "El poeta y el eco", la forma de actuar que tiene me da mucha risa.
¡Nunca sabrás en qué animal he convertido al duque! ¡Ni siquiera él recuerda nada!
Pato Regenschmutz
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:55 pm

Re: ¿Pucho Actor?

Mensaje por Pato Regenschmutz »

Se defiende bastante bien. No esta a la altura de Daniel , Marcos y Carlitos ..pero en pequeñas intervenciones lo hace muy bien , como en Kathy, Encuentro en el Restaurant, Asi hablaba Sali Baba, El poeta y el eco. El capitan de las Majas me quedo con la version de Ernesto .
Responder