Anthology

Discos, vinilos, cd's, DVD's, VHS, todo se encuentra acá.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Anthology

Mensaje por Ivan »

Me gustaría saber qué les parecería el repertorio de este hipotético boxed set que contiene todo lo que, a mi parecer, es de nuestro interés que Les Luthiers publique oficialmente y todavía no hizo. Sería el equivalente a los Anthology que sacaron los Beatles en su momento: obras inéditas, espectáculos completos que hoy sólo son bootlegs, rarezas... Estoy omitiendo claramente las posibilidades técnicas. Hay varias obras que están en esta lista y no tienen registro conocido por ahora. ¿lo comprarían? ¿le cambiarían algo?
Se me ocurre un arte de tapa: un dibujo de un instrumento informal que contenga elementos de todos los instrumentos informales de Les Luthiers hasta la fecha, quedando así un engendro gigantesco que tiene mangueras, tubos de cartón, tubos de ensayo, una máquina de escribir, latas de jamón y dulce de batata, muebles Thonet, etc. Pero, nuevamente, es otra alusión a la portada de los álbumes de los Beatles, que es un collage de varias fotos, tapas y afiches. Si hacemos un collage pero de sus intrumentos informales, es una imitación del concepto pero haciéndolo todavía más original.

Y este es el contenido
Volumen 1: ¿Música? Sí, claro (1966)
Volumen 2: IMYLOH (1967)
Volumen 3: Les Luthiers cuentan la ópera (1967)
Volumen 4: Todos somos mala gente (1968) (sólo las obras nuevas, se omiten El alegre cazador y el Calypso de Arquímedes)
Volumen 5: Blancanieves y los 7 pecados capitales (1969)
Volumen 6: Lanzamientos comerciales (Piccola cantata Finch, Shampoo Breck, Rubrick de Vitess y Dow Chemical) (1967-1972)
Volumen 7: Obras inéditas
1) Romeo y Juan Carlos (El reír de los cantares, 1989)
2) New chanson (Recital '73)
3) Berceuse (Querida condesa, 1969)
4) Oda a la alegría gitana (Opus pi, 1971)
5) Rock del amor y la paz (Recital '73)
6) Sol la si la sol la do do si (Recital '74)
7) Vientos gitanos (Recital '75)
8) No puedo vivir atado (Por humor al arte, 1983)
9) Amami, oh Beatrice (El reír de los cantares, 1989)
10) Il sitio di Castilla (Recital '75)
11) Vals de los 3 segundos (con Tricicle) (Chist, 2016)

Volumen 8: Obras mariposa
Volumen 9: Les Luthiers en portugués (1976-1977)
Volumen 10: Los clásicos de Les Luthiers (1980)
Volumen 11: Con Les Luthiers y Sinfónica (2004) (sin Los jóvenes de hoy en día ni A la playa con Mariana, sólo las obras donde haya participado la sinfónica, incluyendo El lago encantado y Cardoso en Gulevandia, donde sólo tocan ellos)
Volumen 12: Recital en el Teatro Colón con Daniel Barenboim y Marta Argerich (2014)
Volumen 13: Rarezas I (1967-1973)
1) Té para Ramona (Querida condesa, 1969)
2) Cantata de la planificación familiar (Querida condesa, 1969)
3) Quinteto de vientos (Querida condesa, 1969)
4) Voglio entrare per la finestra (Opus pi, 1971)
5) Romanza escocesa sin palabras (Opus pi, 1971)
6) Los noticiarios cinematográficos (Opus pi, 1971)
7) Ya el sol asomaba en el poniente (Recital '72)
8) La bossa nostra (Recital '72)
9) Concerto grosso alla rustica (Recital sinfónico '72)
10) Concierto de Mpkstroff (Recital sinfónico '72)
11) Les nuits de París (Recital '73)

Volumen 14: Rarezas II (1974-1975)
1) Mi aventura por la India (Recital '74)
2) Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring (Recital '74)
3) Mal puntuado (Recital '74)
4) El lago encantado (Recital '74)
5) Teresa y el oso (Recital '75)
6) Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Boston (Recital '75)

Volumen 15: Rarezas III (1981-1986)
1) Papa Garland had a hat and a jazz band and a mat and a black fat cat (Luthierías, 1981)
2) Cardoso en Gulevandia (Por humor al arte, 1983)
3) Sólo necesitamos (Por humor al arte, 1983)
4) Entreteniciencia familiar (Por humor al arte, 1983)
5) Canción a la independencia de Feudalia (Por humor al arte, 1983)
6) Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (Por humor al arte, 1983)
7) Serenata medio oriental (Por humor al arte, 1983)
8) Epopeya de los 15 jinetes (Humor dulce hogar, 1985)
9) Concerto grosso alla rustica (Recital sinfónico '86)
10) Concierto de Mpkstroff (Recital sinfónico '86)
11) Las majas del bergantín (Recital sinfónico '86)

Volumen 16: Rarezas IV (1987-2015)
1) Quien conociera a María amaría a María (Viegésimo aniversario, 1987)
2) Vote a García (1989)
3) La balada del 7mo regimiento (El reír de los cantares, 1989)
4) Potpourri Don Rodrigo (Grandes hitos, 1992)
5) Concerto grosso alla rustica (Do-Re-Mi-Já!, 2000)
6) La hija de Escipión (Do-Re-Mi-Já!, 2000)
7) El regreso de Carlitos (Las obras de ayer, 2002)
8) El rey enamorado (Chist, 2011)
Avatar de Usuario
Helmut
Re Menor Mayormente
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 13, 2021 2:24 pm

Re: Anthology

Mensaje por Helmut »

Estoy dispuesto a pagar lo que sea por esa antología.
"Achtung!...eine Kugel kam geflogen, da steht ein Lindenbaum... "... A veces me decía: "guau"
Avatar de Usuario
La madre del borrego
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:10 pm

Re: Anthology

Mensaje por La madre del borrego »

DAME DIEZ
Pato Regenschmutz
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 63
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:55 pm

Re: Anthology

Mensaje por Pato Regenschmutz »

Sueño con q hagan algo asi...con libro y todo.. con partituras originales..fotos raras .y la parte audio visual con entrevistas contando la historia de ellos e insertando todo el material q no esta en muy buen estado ..como el Anthology de los Beatles q le encontraron la vuelta para meter los audios que no eran muy buenos
Tenemos q hinchar para q lo hagan !!
relayer
Administrador
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 18, 2020 10:41 am

Re: Anthology

Mensaje por relayer »

Qué lindo Box-Set sería!!!

Les comento una historia linda que no sé si apareció en algún episodio del Podcast o algún vivo.

Allá por el año 2006 empezamos a crear, junto a Sebas Saravia, un Box-Set para los 40 años que se venían de LesLu. Hicimos un modelo de caja con su libro y distintas opciones de material (4 cd's - 3 cd's y un DVD - 2 cd's y 2 DVD). Se lo mostramos a Carlitos y a Daniel y a los dos les encantó el proyecto así que, animados, organizamos una reunión con el Management del grupo.

Nos dijeron algo como "uy, es muy lindo pero ya tenemos algo preparado mucho mejor que va a salir en los 40 años".

Y luego apareció "En Vivos".
relayer
Administrador
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 18, 2020 10:41 am

Re: Anthology

Mensaje por relayer »

Dicho eso, haría varios cambios a esta idea de box-set, a saber:

Vol 1: MSCL - Los dos audios que hay de MSCL se oyen horrible, pero horrible. Uno de estos audios fue rescatado y retocado por un tipo que sabe muchísimo y laburó con bandas importantes (estuvo en uno de nuestros vivos, se llama Wilki) y, con todo eso, se sigue escuchando muy muy mal. Pondría una sóla obra para que la gente escuche ese inicio, como la "Modatón" y ya.

Vol 4: TSMG - El "Calypso de Arquímedes" no es tan conocida, pondría la versión de TSMG que es limpita y se oye bárbaro.

Vol 7: Inéditas - Cambiaría el nombre de "Inéditas" porque, técnicamente, no lo son. La "Oda a la Alegría Gitana" es malísima, no la pondría, igual que "Vientos Gitanos" que, no es mala, pero es de humor visual. "Il Sitio di Castilla" lo pondría en otro CD. La obra de Tricicle también recae mucho en lo visual.

Vol 10: LCLL - Otro audio que no es la gran cosa, son obras que mal que mal ya están en otros DVDs con pocas excepciones. Ahorraría este CD para otra cosa.

Vol 11: CLSF - No me escatimes 2 obras Iván, poné el show entero que es genial! La única contra es que no hay un buen audio de ninguno de estos shows. Hay un video y se oye bastante mal.

Vol 12: Barenboim/Argerich - Otro show que tiene mucho de humor visual, ahorraría este CD.

Vol 13-16: Rarezas - Hay varias obras que no aportan demasiado en su rareza que ya son conocidas, como la "Entreteniciencia Familiar" o la "Serenata Medio Oriental". Por otro lado, hay audios de ensayos, bromas entre ellos, la presentación en "Telecataplum" que podrían ser parte de estos CDs.

Y, ya que quitaría varios CD's, pondría algunos DVD o Blu-ray porque hay mucho material en video digno de ser publicado.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Anthology

Mensaje por Ivan »

relayer escribió: Mar Abr 13, 2021 1:32 pm Allá por el año 2006 empezamos a crear, junto a Sebas Saravia, un Box-Set para los 40 años que se venían de LesLu. Hicimos un modelo de caja con su libro y distintas opciones de material (4 cd's - 3 cd's y un DVD - 2 cd's y 2 DVD). Se lo mostramos a Carlitos y a Daniel y a los dos les encantó el proyecto así que, animados, organizamos una reunión con el Management del grupo.

Nos dijeron algo como "uy, es muy lindo pero ya tenemos algo preparado mucho mejor que va a salir en los 40 años".

Y luego apareció "En Vivos".
NOOOOOO!!!! Como diría el cantante de Perdónala, eso sí que no puede perdonarse. Personalmente no le tengo ningún odio a En vivos porque, si bien no aporta nada, si los luthiers quieren sacar eso, que lo lancen, total no pierden ni perdemos nada (los únicos que pierden son ellos y por un hipotético fracaso en ventas). Pero ahora que me contás esto, me da hasta indignación, porque lo doloroso es la mentira "tenemos algo preparado mucho mejor".
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Anthology

Mensaje por Ivan »

relayer escribió: Mar Abr 13, 2021 1:45 pm Dicho eso, haría varios cambios a esta idea de box-set, a saber:

Vol 1: MSCL - Los dos audios que hay de MSCL se oyen horrible, pero horrible. Uno de estos audios fue rescatado y retocado por un tipo que sabe muchísimo y laburó con bandas importantes (estuvo en uno de nuestros vivos, se llama Wilki) y, con todo eso, se sigue escuchando muy muy mal. Pondría una sóla obra para que la gente escuche ese inicio, como la "Modatón" y ya.

Vol 4: TSMG - El "Calypso de Arquímedes" no es tan conocida, pondría la versión de TSMG que es limpita y se oye bárbaro.

Vol 7: Inéditas - Cambiaría el nombre de "Inéditas" porque, técnicamente, no lo son. La "Oda a la Alegría Gitana" es malísima, no la pondría, igual que "Vientos Gitanos" que, no es mala, pero es de humor visual. "Il Sitio di Castilla" lo pondría en otro CD. La obra de Tricicle también recae mucho en lo visual.

Vol 10: LCLL - Otro audio que no es la gran cosa, son obras que mal que mal ya están en otros DVDs con pocas excepciones. Ahorraría este CD para otra cosa.

Vol 11: CLSF - No me escatimes 2 obras Iván, poné el show entero que es genial! La única contra es que no hay un buen audio de ninguno de estos shows. Hay un video y se oye bastante mal.

Vol 12: Barenboim/Argerich - Otro show que tiene mucho de humor visual, ahorraría este CD.

Vol 13-16: Rarezas - Hay varias obras que no aportan demasiado en su rareza que ya son conocidas, como la "Entreteniciencia Familiar" o la "Serenata Medio Oriental". Por otro lado, hay audios de ensayos, bromas entre ellos, la presentación en "Telecataplum" que podrían ser parte de estos CDs.

Y, ya que quitaría varios CD's, pondría algunos DVD o Blu-ray porque hay mucho material en video digno de ser publicado.
Gracias por tus ideas, para sumar más propuestas. Y me alegra que a uno de los conductores del podcast le haya gustado en general. Ahora quiero aclarar un par de cosas:
Primero y principal, esto que armé va mucho pero muchísimo más allá de las limitaciones técnicas. No me importa si Música sí claro se escucha muy mal, el repertorio que armé es completamente hipotético, podríamos decir hasta utópico. Pero es 100% a propósito. Estoy suponiendo que todo lo contenido en este box set es hasta de la misma calidad que los DVDs y los CDs publicados oficialmente.
Luego, si saco el Calypso de Arquímedes (Mala gente) y un par de obras de Con LL y Sinfónica es porque están muy demás, sin aportar nada interesante y el box set ya tiene demasiado contenido. Ya conocemos una versión del Calypso hecha con 4 Vientos y además en un volumen anterior está la versión de LL cuentan la ópera. Si hicieras este Anthology e introducís estas sugerencias, perfecto, no me voy a quejar. Ahora espero que te puedas ahorrar las peleas con las discográficas :lol: .
Con lo del nombre "inéditas" tenés razón (aunque inédito significa literalmente no editado, y por eso un bootleg es inédito por más conocido que sea), pero no sé qué nombre le pondría.
Me olvidé de aclarar que con Los clásicos de Les Luthiers me refería a la función en inglés, por eso los volúmenes LL en portugués y Los clásicos estaban juntos (vol. 9 y 10). En ese sentido, creo que directamente ni existe el audio, pero por eso hablé de un lanzamiento hipotético, y con un contenido totalmente imaginario, más allá de si existe o no, o si está en calidad decente o no.
Otra cosa, súper importante, es que en ningún momento dije que esto tenía que ser sólo de audios. En "rarezas" lo que es de Por humor al arte, por ejemplo, está en video, y el show Argerich-Barenboim también. En ese sentido, lo único que se me ocurre es que el formato de cada volumen sea DVD-Audio, con excepciones de lo que está en video, que ahí sí es material audiovisual.
En cuanto a rarezas, no entiendo por qué para vos no aportan nada las versiones de Por humor al arte de Entreteniciencia y Medio oriental. Ambas son conocidas sólo por Grandes hitos, y precisamente tienen varios cambios respecto a sus versiones originales.

Gracias por todo!
Última edición por Ivan el Mié Abr 14, 2021 10:18 am, editado 1 vez en total.
relayer
Administrador
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 18, 2020 10:41 am

Re: Anthology

Mensaje por relayer »

Aaah bien, si es algo utópico, entonces si, que vaya todo! Qué pena que no distinguiste CDs de DVDs, eso agrega mucho valor a la caja.

La versión en inglés de LCLL no existe, quedó nomás un audio de una publicidad y ya. Están los textos pero nada más.

Las versiones de "Entreteniciencia..." y la "Serenata Orienal" tienen algunos chistes de más pero son más rareza que otra cosa, la obra en sí es prácticamente la misma.

Ahora te hago una contrapropuesta: ya sabiendo el material que hay, te animás a hacer un box set real? Te pongo algunas limitaciones, asi te divertís (o no) un poco más.

1 - No puede tener más de 5 Cd's en Total (esto incluye DVDs o Blu-rays)
2 - Al menos 1 de estos CD's tiene que ser de Videos
3 - No se puede repetir la misma obra, ya sea en audio o video.

Listo, ojalá aceptes el desafío!
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Anthology

Mensaje por Ivan »

relayer escribió: Mié Abr 14, 2021 10:07 am Aaah bien, si es algo utópico, entonces si, que vaya todo! Qué pena que no distinguiste CDs de DVDs, eso agrega mucho valor a la caja.

La versión en inglés de LCLL no existe, quedó nomás un audio de una publicidad y ya. Están los textos pero nada más.

Las versiones de "Entreteniciencia..." y la "Serenata Orienal" tienen algunos chistes de más pero son más rareza que otra cosa, la obra en sí es prácticamente la misma.

Ahora te hago una contrapropuesta: ya sabiendo el material que hay, te animás a hacer un box set real? Te pongo algunas limitaciones, asi te divertís (o no) un poco más.

1 - No puede tener más de 5 Cd's en Total (esto incluye DVDs o Blu-rays)
2 - Al menos 1 de estos CD's tiene que ser de Videos
3 - No se puede repetir la misma obra, ya sea en audio o video.

Listo, ojalá aceptes el desafío!
No entendí si es un desafío de editar un DVD o CD completamente en serio (cosas de las que no tengo ningún conocimiento práctico), a partir de lo que actualmente hay en Internet; o si simplemente me estás proponiendo a armar el contenido real (hacer la elección de obras solamente).
En caso de lo primero, repito, no podría porque no sé editar un CD ni un DVD. Pero si es la segunda opción, acepto el reto, me puedo ir pensando hasta los detalles. En cualquiera de los casos, tengo que tomarme y administrar mi tiempo por mis ocupaciones (realizo estudios).
Responder