El segundo show con Barenboim que no fue

El lugar indicado para comentar todos esos detalles sobre cada show y sus obras.
Responder
Avatar de Usuario
La madre del borrego
Ha Batido un Huevo
Mensajes: 50
Registrado: Sab Mar 13, 2021 12:10 pm

El segundo show con Barenboim que no fue

Mensaje por La madre del borrego »

Tal vez sea historia conocida, tal vez no; pero tras el espectáculo que Les Luthiers hizo con Barenboim, la West Divan y Marta Argerich, había un plan de hacer un segundo espectáculo en colaboración con Barenboim pero ahora con obras de Les Luthiers. Daniel había comentado esto en una entrevista, muy entusiasmado, pero al poco tiempo se enfermó y el proyecto quedó cancelado.

Con esta idea les propongo un juego. Armar lo que podría haber sido este segundo show de Les Luthiers con Barenboim. Yo tomé la estructura de Con Les Luthiers y Sinfónica, porque me pareció que el formato es ideal para este hipotético espectáculo y traté de mantener la propuesta relativamente "realista" porque por ejemplo, por más que me gustaría que hicieran "Teresa y el Oso", es muy poco probable que la hubieran incluido. Aún así, me permití soñar un poquito.

Mi idea es que la orquesta está acompañando a Les Luthiers durante casi todo el espectáculo, a excepción de las partes donde lo indiqué.

Dicho esto, lo que me imagino es:

----------------------------------------------------------------------------------------------------

- Obertura de "Cantata Laxatón" (con informales acompañando)

La obertura hace un enganche musical con la primera obra propiamente dicha del show, que está indicada abajo, y de ahí el show sigue normalmente con los apagones acostumbrados entre obras:

1. El Sendero de Warren Sánchez
2. Serenata Mariachi
3. El Poeta y el Eco (Les Luthiers solos)
4. Romance del Joven Conde...
5. Pepper Clemens... (con la orquesta en lugar del midi)

Intermedio

- Obertura: Can-can de "El Lago Encantado"

6. La Hija de Escipión
7. Concierto de Mpkstroff
8. Aria Agraria (Les Luthiers solos)
9. Concerto Grosso alla Rustica

Fuera de Programa:

10. La Bella y Graciosa Moza...
11. Teorema de Thales
Avatar de Usuario
Mirari Arruti
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:30 am
Ubicación: Oiartzun

Re: El segundo show con Barenboim que no fue

Mensaje por Mirari Arruti »

Ufa!! Déme dos entradas, platea por favor
Se piensa Mirari pero se dice Miriam
Responder