Los recitales más importantes de Les Luthiers

El lugar indicado para comentar todos esos detalles sobre cada show y sus obras.
Responder
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Los recitales más importantes de Les Luthiers

Mensaje por Ivan »

Yo creo que estaría interesante abrir un tema sobre cuáles fueron los recitales más especiales de la historia de Les Luthiers. El más importante creo que sin dudas es en el Teatro Colón en 1986, lo dicen los mismos luthiers y también muchísimos fans, sobre todo los que estuvieron presentes como público, pero hay muchos de los que hablar particularmente. Lo dejo para que compartamos nuestras opiniones, y contribuyo con la mía, lo que yo creo que son los 10 recitales más grandes, lo escribí acá: https://schickendantz.blogspot.com/2020 ... en-la.html

De paso, si alguno de uds fue parte del público en uno de esos recitales que yo menciono, estaría genial que cuenten sus experiencias.
Lamentablemente yo sólo fui una vez a verlos en 2016, fue un show común y corriente y está genial, pero no era uno especial como los que mencioné.
Avatar de Usuario
La Pérfida Ivonne
Lorito Japonés
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:48 pm
Contactar:

Re: Los recitales más importantes de Les Luthiers

Mensaje por La Pérfida Ivonne »

Primero que todo Ivan, bravo, ¡que blog!, noté que vas publicando varias cosas y no me quedaré con las ganas de pegarles su buena leída, y si que concuerdo contigo que el Recital Sinfónico de 1986 fue el show más emocionante para el sexteto, se consagró todo el grupo allí, Ernesto estaba pronto a irse pero se pudo consagrar, yo desgraciadamente no pude disfrutarlos en vivo.
Admito que veo el sinfónico, en Concerto Grosso Alla Rustica, en Las Majas del Bergantin y en ese final con el Teorema de Thales, yo estoy llorando, sí, suena exagerado pero me gana mi corazoncito.
♪ Ahí viene, ahí viene Ivonne,
bamboleándose.
Ivonne, Ivonne, Ivonne
Ivonne, borombombón,
borombombón, borombombón. ♪
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Los recitales más importantes de Les Luthiers

Mensaje por Sebastian »

Claramente el del 86 es el ganador indiscutido.

Otros que considero cruciales incluyen el de Barenboim, el de Cosquín, el de los cuarenta años...

Como dato estadístico que tal vez alguien acá tenga o quiera y pueda indagar, estaría interesante mirar cuál fue la fecha exacta del último recital que hicieron con Daniel, con Gerardo y con Marcos, respectivamente. La fecha final de Ernesto y de Carlos son conocidas ampliamente, pero no las de los demás.
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: Los recitales más importantes de Les Luthiers

Mensaje por Ivan »

Sebastian escribió: Sab Feb 13, 2021 4:52 pm Claramente el del 86 es el ganador indiscutido.

Otros que considero cruciales incluyen el de Barenboim, el de Cosquín, el de los cuarenta años...

Como dato estadístico que tal vez alguien acá tenga o quiera y pueda indagar, estaría interesante mirar cuál fue la fecha exacta del último recital que hicieron con Daniel, con Gerardo y con Marcos, respectivamente. La fecha final de Ernesto y de Carlos son conocidas ampliamente, pero no las de los demás.
Bueno, la fecha del último recital con Daniel la puse en mi artículo hablando de los 10 mejores recitales. Fue el 31 de enero de 2015 en el Teatro Gran Rex, con el espectáculo Viejos hazmerreíres. Lo incluí en la lista porque creo que sí fue un recital especial, por ser el último con Neneco, aunque posiblemente nadie de ellos lo sabía.
El último recital con el flaco Masana fue muy probablemente Recital '73, pero no sé si en el Teatro Lasalle o de gira por Argentina. Según el historial de Los Luthiers de la Web, el último antes de la muerte del flaco fuera de Buenos Aires fue en La Plata, en noviembre de 1973. No sé si a esa altura estaba tan enfermo que no podía ni salir al escenario, pero bueno. Es un recital como ese o dentro de la temporada en el Lasalle. En las biografías oficiales se considera la "despedida" de Masana el viaje a Venezuela, la primera vez que Les Luthiers visita un país no limítrofe para dar su show, pero eso ocurrió 6 meses antes del trágico 23 de noviembre.
La despedida de Marcos fue el 26 de enero de 2019 en Quito, con Viejos hazmerreíres. Lo que siguió fue la gira del mismo espectáculo por España en marzo, y desde entonces lo sustituye Roberto Antier.
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Re: Los recitales más importantes de Les Luthiers

Mensaje por Sebastian »

Dos mil gracias. Curioso que tanto Daniel como Marcos fueron en enero.
Responder