Para colmo cianuro en mal estado

El lugar indicado para comentar todos esos detalles sobre cada show y sus obras.
Responder
Avatar de Usuario
Mirari Arruti
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:30 am
Ubicación: Oiartzun

Para colmo cianuro en mal estado

Mensaje por Mirari Arruti »

Ayer grabando el un programa de ciencia descubrí algo que mi mente enferma relacionó con Les Luthiers.
Estaban hablando de cianuro, contaban que el cianuro caducado no te mata, te provoca vomitos, por lo cual lo expulsas antes de que te haga efecto.
Y como ejemplo contaron una historia que yo desconocía y que me pareció casi tan absurda y graciosa como la de Carolino Fuentes, parece sacada de la carpeta roja.
Contexto:
28 de junio de 1914 asesinato del archiduque Franz Ferdinand en Sarajevo (heredero de la corona austriaca) lo que provocó la primera guerra mundial.

Fuente bbc.com:
<<En el verano de 1914, un grupo de bosnios nacidos en Serbia decidieron asestar un golpe contra la integración de su gente a la Gran Serbia, asesinando al heredero a la corona austriaca. Recientemente, Bosnia había empezado a formar parte del Imperio austrohúngaro.

El plan era que siete conspiradores armados con bombas y pistolas se posicionarían en diferentes lugares a lo largo de la ruta que seguiría Franz Ferdinand en su visita a la capital de la provincia, Sarajevo.

El primero lanzó una granada con la intención de que estallara en el auto descapotado en el que viajaba el archiduque, pero como la granada era vieja, su fusible tardaba 10 segundos en funcionar, lo que dio tiempo para rebotar y caer en la calle, donde explotó hiriendo a varios oficiales del vehículo que iba detrás, pero no al objetivo.

Para evitar la captura, el bosnio rebelde se tomó una ampolleta de cianuro y se tiró al río; pero el cianuro estaba caduco y por el río no estaba corriendo mucha agua, así que fracasó también en su intento de suicidio.

El caso es que el frustrado intento hizo que todos los planes cambiaran: los de los dignatarios, que no pudieron continuar con su desfile, y el de los conspiradores, a quienes no les quedó más que dispersarse desconsolados.

Uno de ellos, Gavrilo Princip, se fue a una delicatessen en la calle Franz Joseph.
Entre tanto, el archiduque, a quien habían llevado a la municipalidad, decidió que quería ir al hospital a visitar a los que resultaron heridos en el ataque.

Gavrilo Princip se había acabado de comer su sándwich y estaba parado afuera de la delicatessen... cuando de repente el auto del archiduque dobló en la esquina de la calle Franz Joseph. Por pura casualidad, el destino puso al asesino y su blanco a 10 pies de distancia.>>


Con un químico en sus filas seguro que los luthiers sabían que el cianuro en mal estado no te mata... Así que cambia un poco el chiste, o por lo menos le añade otra capa.
Entonces la pregunta sería: ¿qué mató a Tom McCoffee?
Se piensa Mirari pero se dice Miriam
Avatar de Usuario
Miles Flanagan
Music Hall
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:34 pm

Re: Para colmo cianuro en mal estado

Mensaje por Miles Flanagan »

No sólo es verídico lo que dice, sino que además es cierto!
Pero imagino que ese chiste está hecho adrede... y se podría interpretar de diversas formas...
"Para colmo cianuro en mal estado", enfatizando el "Para colmo", como sugiriendo que encima que lo querían matar, lo hacen mal! :lol: Cierta torpeza de su asesino... En fin, es lo que se me ocurre en este momento.
De cualquier modo jamas sabremos la real... Salvo que Carlitos nos dé un poco de luz acerca de esto, pero bueno, podríamos enumerar diferentes hipótesis! Total... la gente qué sabe!
Time is Money (El tiempo es un maní)
Responder