La percepción del público

Todo lo que usted siempre quiso decir sobre Les Luthiers y nunca se animó a comentar.
Responder
Avatar de Usuario
carlospc
Pirata Raúl
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 12, 2021 9:29 pm

La percepción del público

Mensaje por carlospc »

Hola.

Para aquellos fanses que hayan vivido la evolución de Les Lutihers, posíblemente en los 60s, 70s, dirijo esta pregunta:

¿Cuál fue la manera en que el público argentino acogió a Les Luthiers?
¿Los consideraban notables, geniales, fuera de lo común?
¿Eran solo un grupo de locos más?
¿Permeó de alguna manera a la cultura popular la obra de Les Luthiers?
--
Los acontecimientos se precipitan :D
Ivan
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 118
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:45 pm

Re: La percepción del público

Mensaje por Ivan »

Mi viejo vivió esa época y llegó a ver dos de los primeros espectáculos de Les Luthiers: una de esas fue en el Instituto di Tella, así que puede ser IMYLOH, Cuentan la ópera o Blancanieves, y la otra fue en el Recital '74, y me parece que fue algún recital en La Plata porque vivía ahí. Eso significa que fue uno de los pocos que vio particularmente a Gerardo Masana, y lo que más destaca de él es que estaba muy "ausente" del escenario y apenas intervenía en las obras. También me contó que solía juntarse con amigos a escuchar música en su casa o en la de uno de ellos (cosa que me encantaría que siga ocurriendo, me encantaría tener amigos con los que juntarme sólo a escuchar música). Algunas de esas veces, lo que reproducían eran los LPs de Les Luthiers. A mi viejo le encantaba el Volumen 3, especialmente por La bossa nostra, y también el Volumen 4, por Teresa y el oso, Mi aventura por la India y la Serenata mariachi.
Más que eso no sabría decirte.
Avatar de Usuario
carlospc
Pirata Raúl
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 12, 2021 9:29 pm

Re: La percepción del público

Mensaje por carlospc »

Muchas gracias :)
--
Los acontecimientos se precipitan :D
Responder