Sorpresas luthierianas

Todo lo que usted siempre quiso decir sobre Les Luthiers y nunca se animó a comentar.
Responder
Avatar de Usuario
Sebastian
Talameda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 13, 2021 4:00 pm
Ubicación: Bogotá
Contactar:

Sorpresas luthierianas

Mensaje por Sebastian »

Buenas noches.

Se me ocurrió comentar sorpresas que LL les hayan dado a lo largo de los años. Comienzo con algunas que me ocurrieron a mí:

- Entre 2000 y 2003 escuché los discos y vi algunos espectáculos, y algo que me preguntaba era si se animarían a parodiar a Rachmaninoff. Grande fue mi satisfacción cuando hacia finales del mencionado 2003 descubrí «Mpkstroff» (la que hicieron con la Camerata Bariloche), y con el paso de los años fui conociendo otras versiones. Hasta el día de hoy sigue siendo mi obra favorita.

- En el mencionado periodo solo había visto a Daniel tocar bajo eléctrico en «Serenata tímida», y no lo hacía mal pero era muy sencillo lo que tocaba. Había escuchado «Cartas de color» muchas veces pero no la había visto en video hasta inicios de 2004. Me encantó ver que Daniel tocaba muy bien, significativamente mejor de lo que esperaba.

- Como el primer video que vi fue Mastropiero que nunca, no había visto a Pucho con mucho protagonismo vocal. Ir descubriendo más adelante que esa voz altísima en ciertos coros era suya (como «Wildstone» o la quirpa de «Don Rodrigo») fue muy placentero.
Avatar de Usuario
Miles Flanagan
Music Hall
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:34 pm

Re: Sorpresas luthierianas

Mensaje por Miles Flanagan »

Sebastian escribió: Vie Ene 14, 2022 9:11 pm Se me ocurrió comentar sorpresas que LL les hayan dado a lo largo de los años.
- Podría citar al "Rock del amor y la paz", si bien la obra no es gran cosa desde mi óptica (o desde mis oídos, una de dos), me sorprendió ver (o escuchar) a Les Luthiers en ese género musical tan poco frecuentado.

Bueno, seguramente habrá algunas más que escapan a mi memoria... Cualquier cosa nos juntamos en Carlos Pellegrini y lo charlamos... eh, perdón... CON Carlos Pellegrini. :lol:
Time is Money (El tiempo es un maní)
Avatar de Usuario
La Pérfida Ivonne
Lorito Japonés
Mensajes: 132
Registrado: Vie Feb 12, 2021 7:48 pm
Contactar:

Re: Sorpresas luthierianas

Mensaje por La Pérfida Ivonne »

Sebastian escribió: Vie Ene 14, 2022 9:11 pm Buenas noches.

Se me ocurrió comentar sorpresas que LL les hayan dado a lo largo de los años.
1. La primera vez que vi un show de los 70's - 80's, una cosa es conocerlos en shows ya de los 90's o 2000's y con el quinteto y otra es ver shows del sexteto que fue como descubrí todo un mundo por delante aún mejor.

2. Breck, maldita sea, joyita preciosa por dónde se vea, estoy con Padi que Tía Ruperta es una joyita de esas pero ¿alguien por favor me dice si no se sorprendieron con la voz de Acher en Época actual?, ya que es muy muy buena, aunque se la dañó con el cigarrillo.

3. Mi cara al ver boquiabierta Somos Adolescentes por primera vez fue de eso mismo, sorpresa, no me la creí como hasta la enésima vez que miré la obra puesto que el reto de baile (que de por si escuchar que eso fue sin pena alguna ya era una sorpresa) y un coral tan prolijito es una maravilla.

4. Estoy mucho con el señor Flanagan con Rock del Amor y la Paz, porque es un género que a duras penas tocaron, porque ahí miramos Huesito Williams y agrego yo la primera vez con Paz en la Campiña (que actualmente le tengo un cariño inmenso) ya que yo como desde muy chica ya escuchaba rock pesado y metal ver Paz en la Campiña fue un gozo inmenso y viendo su listado de géneros es rarísimo y sorpresivo.
♪ Ahí viene, ahí viene Ivonne,
bamboleándose.
Ivonne, Ivonne, Ivonne
Ivonne, borombombón,
borombombón, borombombón. ♪
Avatar de Usuario
Mirari Arruti
Viajero Infatigólogo
Mensajes: 119
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:30 am
Ubicación: Oiartzun

Re: Sorpresas luthierianas

Mensaje por Mirari Arruti »

Probablemente la mayor sorpresa luthierana que me llevé fue descubrir el video de la charla de Carlitos y Ernesto en la expo.
Yo estaba desconectada de leslu sobretodo desde que murió Daniel, porque no tengo amigos fans de leslu cerca y era una locura que no podía compartir con nadie. Ver esa charla y descubrir tantas anécdotas fue increíble.
Me entraron ganas de investigar, buscar obras que no había visto, escuchar los discos, buscar los libros...
Fue todo un descubrimiento.
Se piensa Mirari pero se dice Miriam
pato mastropiero
Lava Andina
Mensajes: 33
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:27 pm

Re: Sorpresas luthierianas

Mensaje por pato mastropiero »

Hola gente

Creo que hubo un par de cosas que llevaron a otra montaña de cosas. Haber descubierto a lxs chicos de LHDLN y a esta comunidad de fans,hizo que me diera cuenta que no sabía mucho de LL. Además al descubrir el podcast, hizo que se renovara mi amor , justo en medio de la pandemia, y justo cuando escuchar a LL me permitían esos pocos momentos felices que me ayudaban a pilotear largos días con miles de problemas y preocupaciones. Ahi empecé a leer los libros de LL. El libro de Carlitos, en particular, hizo que me diera cuenta que había todo un mundo detrás de cada obra, del cuidado de los detalles y de la importancia del cuidado que le daban a los detalles.

Siempre me siento en falta , hay mucho que no sé. Pero desde ya, la comunidad, el podcast, lo que fui aprendiendo, han hecho que no vuelva a escuchar a LL del mismo modo

Y un extra, me he encontrado con personas queridas, que considero amigos en esta comunidad. Establecer conexiones, más allá de la distancia,del origen, de la ocupación, de la edad, es un regalo que también se debe agradecer diario.

Así que gracias por eso...
Responder